Dirigido a

Fisioterapeutas del Ámbito Hospitalario, Atención Primaria, Ámbito escolar, Atención temprana y Privados.

Lugar

Clínica Alberto Guitian (Vigo)

Organiza

Colabora

Alberto Guitian

Fecha

5, 6 y 7 de Febrero de 2016

• Viernes: de 16:00 a 21:00
  • Sábado: de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00
  • Domingo: de 09:00 a 14:00

Duración

20 horas

Plazas

22 plazas por riguroso orden de inscripción

Precio

200 €

Se ingresará al nº de cuenta ES38 2100 1899 3502 0022 7628  indicando el nombre del alumno y el concepto “Curso de Fisioterapia respiratoria Vigo”

Para formalizar tu inscripción

1. Escríbe a secretaria@fisiobronquial.com para confirmar que quedan plazas
  2. Realiza el pago del curso
  3. Envíanos el boletín de inscripción cumplimentado junto con el resguardo de ingreso a: secretaria@fisiobronquial.com
  4. Te confirmaremos la inscripción a tu email.

Objetivos

El objetivo fundamental del taller es conseguir que los asistentes adquieran conocimientos y habilidades clínicas suficientes para comprender e interpretar los signos y síntomas , así como el resultado de las valoraciones funcionales respiratorias de los pacientes con afecciones aspiratorias, y aplicadas a los procedimientos y/o técnicas de fisioterapia respiratoria en el campo de la neurología.

Metodología

La metodología que se empleará durante el curso será eminentemente INTERACTIVA, de modo que la participación de los asistentes y su interacción con el docente suponga una herramienta de aprendizaje.

Para todo ello se alternarán METODOS EXPOSITIVOS de conceptos, con METODOS DEMOSTRATIVOS de casos reales, y numerosos vídeos de demostración. Los participantes diseñaran protocolos de tratamiento, y se capacitará al alumno en el razonamiento crítico de resolución de casos clínicos.

Docente

Dª. Vanesa González Bellido. Experta en Fisioterapia Respiratoria

Directora General de Fisiobronquial
Profesora de la Universidad Francisco de Vitoria

Programa

• Epidemiología de las enfermedades respiratorias. Factores de riesgo y causa. Principales complicaciones respiratorias en las afecciones neurológicas.
  • Mecánica Respiratoria en el niño y el adulto. Fases del desarrollo pulmonar. Fisiopatología de las complicaciones respiratorias en las afecciones neurológicas.
  • Fisioterapia Respiratoria. Concepto, evolución y clasificación de técnicas. Campos de actuación. Revisión de la evidencia científica.
  • Métodos de valoración Fisioterápica.
  • Técnicas de aclaramiento mucociliar, manual e instrumental en el paciente con patología respiratoria:
    1. Técnicas asistidas (no autónomas)
    2. Técnicas autónomas
  • Técnicas de aclaramiento mucociliar aplicadas en:
    • Afecciones neurológicas:
      • parálisis cerebral
      • enfermedades neuromusculares
      • síndromes neurológicos, etc.
  • CASOS CLÍNICOS PRÁCTICOS.

Descargar díptico con el programa