Fisiobronquial Clínicas desarrolla desde hace años una intensa labor en el campo formativo en Fisioterapia Respiratoria, con una filosofía basada fundamentalmente en estancias en la clínica central de Coslada y el trabajo directo con Vanesa González y su equipo, repartiendo la importancia entre el apartado teórico y la práctica diaria con casos clínicos reales. Dicha formación se ve reforzada por la participación también de otros especialistas en el ámbito tanto de la Pediatría como de Adultos.

Desde el año 2018, estas estancias amplían además su cobertura al ámbito internacional para dar cabida a compañeros de otros países.

Programa de Formación 2020/2021

¿Te interesa? Contáctanos

Email:secretaria@fisiobronquial.com

Teléfono:916 741 270 | 695 13 00 11

Facebook:www.facebok.com/fisiobronquial

Las fechas

El Programa de Formación de Fisiobronquial para 2020 y 2021 contemplará, como en años anteriores, una parte teórica y otra práctica comenzando en noviembre de 2020. La novedad de la actual convocatoria, reside en la posibilidad de que el alumno/a seleccione la opción de formación completa o bien la opción exclusivamente práctica según sus intereses. Además, la convocatoria da cabida a alumnos/as tanto de ámbito nacional como internacional.

Los precios

El Programa de Formación ofrece distinto precio, en función de si se opta al programa completo (teoría y práctica) o a la modalidad práctica de las Estancias Clínicas en exclusiva. Para conocer los precios, plazos y opciones de realizar el abono, consúltanos en los teléfonos: 916 741 270 ó 695 13 00 11; o escríbenos un email al correo: secretaria@fisiobronquial.com. :

Los alumnos

Este programa de Formación consta de un número limitado de plazas como garantía para mantener unos niveles de calidad y atención adecuados. En lo que respecta a la dinámica de la Formación, la parte teórica se llevará a cabo en formato de grupo con todos los alumnos, mientras que la parte práctica será individual o bien en pequeños grupos que trabajarán con Vanesa González y su equipo.

La acreditación

Este programa de Formación Continuada cuenta con la Acreditación Oficial de Calidad de la Comunidad Autónoma de Madrid (9,8 créditos) y con la Acreditación de la Asociación Española de Fisioterapeutas . Además, Fisiobronquial y su metodología de trabajo y gestión en Fisioterapia Respiratoria están acreditados desde el año 2017 con el sello ISO de Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 . Un aval que garantiza un servicio riguroso y de máximo nivel. Así mismo, desde septiembre de 2019, Fisiobronquial Clínicas ha sido distinguida con el Certificado de Calidad + que otorga el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CFISIOMAD) en reconocimiento a la excelencia en la gestión y en el servicio que prestamos de Fisioterapia Respiratoria.,

El método Fisiobronquial

Los protocolos llevados a cabo en Fisiobronquial Clínicas, en el campo tanto de la Pediatría como el de Adultos, son el eje primordial de la formación, además de su parte eminentemente práctica. El otro eje básico de la formación es la participación de otros profesionales de referencia y prestigio en especialidades cercanas a la Fisioterapia Respiratoria (pediatras, otorrinos, neumólogos...), dentro de la concepción multidisciplinar que nos identifica como marca. El fisioterapeuta debe formarse en las técnicas manuales e instrumentales llevadas a cabo en Fisiobronquial Clínicas pero también debe formarse en la patología respiratoria pediátrica, conocer su fisiopatología, su tratamiento médico farmacológico y los procedimientos quirúrgicos más actuales.

Formación Pediatría

Preguntas Frecuentes

Sí. Este programa formativo cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid. 60 horas en la parte práctica  y 40 horas en la parte teórica. Además, cuenta con la acreditación de Fisiobronquial Clínicas  y el correspondiente Título que se entrega al término del curso.

No. El alumno puede optar a cursar la formación completa (teoría y práctica) o solo la parte práctica correspondiente a las Estancias Clínicas en Fisiobronquial.

Las estancias se realizan en la Clínica central de Fisiobronquial en Coslada (Madrid). Cada alumno podrá configurarlas a través de un cronograma propio elaborado en función de su disponibilidad y horario laboral y en coordinación con el centro, pudiendo escoger entre una semana o quince días.

Existen diferentes precios en función de si te interesa el Programa completo o sólo la parte práctica, así como flexibilidad en los pagos. Consúltanos precios y condiciones sin compromiso por teléfono o vía email.