Formación

Fisiobronquial Clínicas y Fundación NIPACE presentan el primer Curso de Fisioterapia Respiratoria y Locomoción refleja de Vojta en el Paciente Neurológico.

Fisiobronquial y Nipace presentan el primer Curso de Fisioterapia Respiratoria y Locomoción refleja de Vojta en el Paciente Neurológico

Fisiobronquial y Nipace presentan el primer Curso de Fisioterapia Respiratoria y Locomoción refleja de Vojta en el Paciente Neurológico

Fisiobronquial y Fundación NIPACE presentan el primer Curso de Fisioterapia Respiratoria y Locomoción refleja de Vojta en el Paciente Neurológico. Se trata de un novedoso programa de formación dirigido y orientado de forma específica a la terapia con este tipo de paciente concreto y sus características, y que se desarrolla a lo largo de 85 horas en sesiones tanto de carácter teórico como práctico y presencial. Con él, Fisiobronquial y NIPACE, viejos amigos y colaboradores durante años, dan un paso más en el lado formativo con esta propuesta enmarcada para los meses de noviembre y diciembre de este año, a caballo entre las respectivas sedes de Coslada (Madrid) y Guadalajara. De cara al desarrollo de esta formación, y siguiendo el mismo enfoque de su Programa Presencial, Fisiobronquial propone en este caso con NIPACE un cuadro de profesores procedentes no sólo de la Fisioerapia Respiratoria, sino de diferentes especialidades cercanas a esta y con las que se trabaja en estrecha colaboración, como pueden ser la pediatría o la otorrinolaringología. En cualquier caso, profesionales destacados y de prestigio en su campo: Vanesa González, Nuria E. Ferrer, Verónica Velaz, Dr. Hernández Calvín, Dra. González Caballero, Francisco Javier Fernández Riego, Mónica Menéndez y Andrea Grigorio.

El Programa

El programa del curso se reparte en cuatro bloques, uno de ellos correspondiente a las estancias presenciales con el equipo de Fisiobronquial en Coslada (Madrid). El resto de la formación abarca desde un amplio encuadre de la fisioterapia respiratoria en el paciente neurológico hasta la importancia de la respiración en la función orofacial y de la alimentación en grandes prematuros, o el papel de la fisioterapia respiratoria en pediatría y la intervención con la locomoción refleja de Vojta. El curso, que se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre de este año, ya ha abierto el periodo de reserva e inscripción de sus plazas (limitadas), que se puede tramitar a través del mail: secretaria@fisiobronquial.com.        

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram