Por esta razón, Fisiobronquial Clínicas desarrolla desde hace años una intensa labor en el campo formativo en Fisioterapia Respiratoria, con una filosofía basada fundamentalmente en estancias en la clínica central de Coslada y el trabajo directo con Vanesa González y su equipo, repartiendo la importancia entre el apartado teórico y la práctica diaria con casos clínicos reales, reforzados ambos con la participación también de otros especialistas en el ámbito tanto de la Pediatría como de Adultos.

Por segundo año consecutivo, estas estancias amplían además su cobertura al ámbito internacional y compañeros de otros países.

¿Te interesa? Contáctanos

Email:secretaria@fisiobronquial.com

Phone:916741270

Facebook:www.facebok.com/fisiobronquial

Novedad

El precio del Programa de Formación 2019/2020 queda bonificado con un 10% de descuento para todas las inscripciones que se realicen antes del 1 de junio de 2019.

Las fechas

El Programa de Formación de Fisiobronquial para 2019 y 2020 se divide en dos partes: teórica y práctica. La parte teórica se desarrollará de forma íntegra en la clínica central de Fisiobronquial en Coslada (Madrid) la semana del 21 al 27 de octubre de 2019 (Módulo de Pediatría) y del 7 al 10 de noviembre (Módulo de Adultos). La parte práctica, a su vez, constará de cinco semanas de estancia en esta misma clínica, a concretar por el alumno y Fisiobronquial en el intervalo de esos meses de invierno de finales de 2019 y principios de 2020.

Los precios

La formación completa ofrece una variedad de precios, en función de si se opta al programa completo a uno de los Módulos por separado. Consúltanos en los teléfonos 916741270 ó 695130011; o en el mail secretaria@fisiobronquial.com. El abono de esta formación se realiza de forma fraccionada: un periodo inicial de reserva de inscripción, a abonar entre el 1 de mayo y el 15 de septiembre; y posteriormente tres pagos el 1 de octubre de 2019, el 1 de noviembre de 2019 y el 1 de diciembre de 2019.

Los alumnos

Este programa de Formación consta de un número limitado de plazas: 20 en total para cada módulo. Este límite se fija como garantía para mantener unos niveles de calidad y atención adecuados. En cuanto a la dinámica de la Formación, la parte teórica se llevará a cabo en formato de grupo con todos los alumnos, mientras que la parte práctica será individual o bien en pequeños grupos que trabajarán con Vanesa González y su equipo.

El método Fisiobronquial

Los protocolos llevados a cabo en Fisiobronquial Clínicas, en el campo tanto de la Pediatría como el de Adultos, son el eje primordial de la formación, además de su parte eminentemente práctica. El otro eje básico de la formación es la participación de otros profesionales de referencia y prestigio en especialidades cercanas a la Fisioterapia Respiratoria (pediatras, otorrinos, neumólogos...), dentro de la concepción multidisciplinar que

La acreditación

Este programa de Formación Continuada cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid. Concretamente, cuenta con 200 horas acreditadas, repartidas en los 2 módulos: 100 horas cada módulo, porque es el número máximo de horas que acredita la Comisión de Formación Continuada de Ciencias Sanitarias. Las 140 horas restantes cuentan con la acreditación formal de Fisiobronquial Clínicas.

Formación Pediatría

Preguntas Frecuentes

Sí. Este programa formativo cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid, por un total de 200 horas (el número máximo que acredita la comisión), repartidas en los 2 módulos: 100 horas cada módulo. Las 140 horas restantes cuentan con la acreditación de Fisiobronquial Clínicas, y el correspondiente Título que se entrega al término del curso.

Sí. El alumno puede optar a cursar sólo uno de los dos Módulos (Pediatría o Adultos). En este caso, la parte práctica de las Estancias en la clínica de Fisiobronquial pasaría a ser de 3 semanas en lugar de 5. 

Las estancias en la Clínica central de Fisiobronquial en Coslada (Madrid) las configura cada alumno a través de un cronograma propio que elabora en función de su disponibilidad y horario laboral, y que en cualquier caso se comprende entre el 15 de noviembre de 2019 y el 15 de mayo de 2020.  

Existen diferentes precios en función de si te interesa el Programa completo o sólo uno de los dos Módulos (Pediatría o Adulto), así como flexibilidad en los pagos. Consúltanos precios y condiciones sin compromiso en el 916741270 ó en el 695130011.

Todos los días de formación, el fisioterapeuta constata la parte teórica académica con los casos clínicos que acuden al centro. Además, cada trimestre se organizan módulos con los diferentes especialistas pediátricos para profundizar en los campos de: Pediatría, Neumología, Digestivo, Otorrinolaringología, Alergología y Cuidados Intensivos. El fisioterapeuta debe formarse en las técnicas manuales e instrumentales llevadas a cabo en Fisiobronquial Clínicas pero también debe formarse en la patología respiratoria pediátrica y del adulto, conocer su fisiopatología, su tratamiento médico farmacológico y los procedimientos quirúrgicos más actuales, y eso es lo que pretendemos con una formación continuada garantizada de calidad en nuestro centro.