Una inversión en Bienestar del niño

Controlar los mocos desde edades tempranas es una inversión eficaz para un bienestar personal y social; y más aún, para sentar las sólidas bases de una vida juvenil y adulta libre de problemas respiratorios. La Fisioterapia Respiratoria se ha revelado como una vía no invasiva enormemente eficaz para el manejo y control de las secreciones: ofrece en efectos muy inmediatos de mejora del bienestar general del pequeño, que a su vez redundan en la mejora de su sueño, su carácter, su apetito o una mejor deposición de la farmacología en casos en que ha sido prescrito.

Un compromiso con la Pediatría

“¿Jugamos a Respirar?” es el nombre del Proyecto que Fisiobronquial pone en marcha en 2018 de trabajo en colaboración con el entorno de los Centros de Infantil 0-3 años cercanos a sus clínicas, y consistente en una asistencia periódica en materia de Fisioterapia Respiratoria en términos tanto de prevención como de atención de casos concretos de posibles afecciones. Este proyecto nace de forma completa tras las satisfactorias experiencias llevadas a cabo a lo largo de los últimos años por Fisiobronquial con un grupo de Centros 0-3 de la Comunidad de Madrid. Los resultados de estas iniciativas hablan de un control efectivo y eficaz de los diferentes focos de enfermedades respiratorias que tradicionalmente se propagan de forma natural por el entorno de estos centros: con estas terapias y el control de secreciones se alcanzaron logros como la disminución notable de la tasa de ausencias por enfermedad (especialmente en los meses fríos), un hecho que repercute de forma directa no sólo en el bienestar de los pequeños, sino también en sus propias familias.

Me interesa para mi Centro de Infantil

Llámanos al 916741270 o escríbenos a secretaria@fisiobronquial.com y pídenos el Dossier Informativo. Estamos en más de una decena de ciudades en todo el país, consúltanos si la tuya es una de ellas.

  • 916741270
  • secretaria@fisiobronquial.com

¿Jugamos a Respirar?

Fisioterapia Respiratoria para Centros 0-3 años

Dos preguntas clave

  • -. Porque la infancia de un niño gira en torno a sus mocos.
  • -. Porque esos mocos son el origen y consecuencia de diferentes enfermedades respiratorias (algunas de ellas pueden llegar a hacerse crónicas).
  • -. Y porque, más aún de esas enfermedades, los mocos a menudo están detrás de situaciones que el pequeño atraviesa de malestar general, problemas para respirar y falta de sueño de calidad, que a la larga pueden influir en su ánimo y carácter por periodos prolongados
  •  

Algunos beneficios directos son:

  1. BIENESTAR FÍSICO. La mejora física del pequeño es patente tras la terapia: respira mejor, con lo que se cansa menos, duerme bien, come mejor y se siente más feliz.
  2. MENOS AUSENCIAS. Con el control de secreciones se reducen los riesgos de enfermedades respiratorias y se aminoran los periodos de ausencia cuando estas llegan.
  3. MENOS RECAÍDAS. Un adecuado control de secreciones reduce de forma significativa el riesgo de recaídas en enfermedades respiratorias.