Semana de Formación

Licencias Fisiobronquial, profesionales en formación y una pasantía internacional, participaron a finales de octubre en la primera fase del programa de Formación Presencial de Fisiobronquial Clínicas de este año. Una intensa semana de formación impartida por Vanesa González y un grupo de profesionales de diferentes especialidades cercanas a la Fisioterapia Respiratoria.

Arranca el Programa de Formación 18/19 en Coslada

Arranca el Programa de Formación 18/19 en Coslada

Representantes de las licencias Fisiobronquial, profesionales de formación y una pasantía internacional, participaron a finales de octubre en la primera fase del programa de Formación Presencial de Fisiobronquial Clínicas de este año. Una intensa semana de formación impartida por Vanesa González y un grupo de profesionales de diferentes especialidades cercanas a la Fisioterapia Respiratoria: especialistas de renombre como el doctor otorrino Hernández Calvín (Quirón Salud), los pediatras Alicia Colombo y Juan Lavezzolo (Baby Nat), los neumólogos del Hospital 12 de Octubre Carmen Luna, Salomé Albi y Álvaro Gimeno; y otros como Salvador Díaz (Neumomadrid), Raquel Sebio (Tecnocampus) o Jesús Pérez Benito y Gloria Martín (Masimo).

En total, una veintena de participantes tomaron parte de las sesiones celebradas en las nuevas instalaciones en Coslada de la Clínica central de Fisiobronquial. Cinco intensos y enriquecedores días de trabajo e intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la Fisioterapia Respiratoria como a otras disciplinas y cuestiones anexas. Esta formación ha incluido así no sólo la parte teórica, sino el trabajo con casos reales (gracias una vez más a pacientes y padres que han facilitado esta labor) y el acercamiento a especialidades que desde Fisiobronquial se considera deben ir siempre de la mano de la Fisioterapia Respiratoria, tales como la Pediatría, la Neumología o la Otorrinolaringología. Del mismo modo, las sesiones también incluyeron otros aspectos como la gestión informática del servicio o herramientas y nuevas tecnologías, con representantes de las propias casas comerciales.

Participantes

En esta primera semana de formación han participado las responsables de todas las licencias Fisiobronquial actuales: Jordina Fontàs (Fisiobronquial Barcelona), Eva María Juan Villarejo (Fisiobronquial Asturias), Carolina Noriega (Fisiobronquial Cantabria), Anna Maximo (Fisiobronquial León), Andrea Alberto (Fisiobronquial Málaga), Lucía Álvarez (Fisiobronquial Granada), Sole Cifuentes (Fisiobronquial Murcia), Lidia Homs (Fisiobronquial Girona), María Elizalde y Naiara Navarro (Fisiobronquial Donosti), Carmen Jimeno (Fisiobronquial Coruña), Sandra Balaguer (Fisiobronquial Lugo), Susana González (Fisiobronquial Logroño) y Miriam Baraldi (Fisiobronquial Alicante).

A las licenciadas se han sumado las profesionales que han acudido a la formación: Sabina Pons (Mallorca), Bárbara Jiménez (Ciudad real), Noelia Burgos (Pontevedra) y Noelia Rama (A Coruña); además de Pablo Ocampo, profesional procedente de Ecuador y que se encuentra realizando una pasantía internacional en Coslada estas semanas.

La Formación no termina aquí, sino que fija su próximo capítulo a finales del mes de noviembre, de nuevo con la Clínica central de Fisiobronquial en Coslada como escenario.

Show Your Reaction

  • 1
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram