Un curso para el recuerdo en Brasil

Los últimos días de agosto han sido testigos del Curso Internacional de Técnicas de Aclaramiento Mucociliar en Pediatría, impartido por Vanesa González en Salvador de Bahía (Brasil). Una iniciativa organizada por Grupo Hands On Saude y Danielle Santiago y que ha contado con cerca de medio centenar de compañeros brasileños participando.

Intenso fin de semana en Salvador de Bahía

Intenso fin de semana en Salvador de Bahía

Cerca de medio centenar de compañeros participaron en el Curso de Técnicas de Aclaramiento Mucociliar impartido el fin de semana del 30 y 31 de agosto de 2018 por Vanesa González en Salvador de Bahía (Brasil). Era la primera visita profesional de la directora general de Fisiobronquial Clínicas y la experiencia ha sido maravillosa. Gracias a todos los compañeros y a la organización (Grupo Hands On y Danielle Santiago) por la confianza y la atención.

Ha sido un fin de semana muy intenso y lleno de buenos momentos. La Fisioterapia Respiratoria en Brasil goza de un amplio recorrido como especialidad y es, de hecho, un país de referencia en ámbitos como las unidades de intensivos. Ese marco se trasladó de forma clara al contexto del curso y el elevado nivel de conocimientos de competencias de sus participantes, que terminó por convertir la experiencia en un aprendizaje en doble sentido. Vanesa González expuso su visión personal de las técnicas de aclaramiento mucociliar en Pediatría y de la Fisioterapia Respiratoria, alternando la parte teórica con la práctica en casos reales y la proyección de vídeos de casos clínicos trabajados en el centro de Coslada. Como nota destacada, durante el curso pudimos contar con el Philips Cough Assist, facilitado junto con otros materiales por los representantes de Philips en Brasil, Gustavo Andrade y Cristina Seixas, que también estuvieron presentes.

En esta ocasión, Vanesa González estuvo también acompañada de Anna Maximo, responsable de la nueva licencia de Fisiobronquial León y que ejerció en labores de apoyo y traducción. La última gran noticia es el gérmen sembrado de lo que muy pronto será una licencia internacional: Fisiobronquial Clínicas Brasil. 

Vídeo: Obrigado Brasil!

Galería Fotográfica

Show Your Reaction

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Share with your timeline

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *